Streaming: toda la información que necesita saber

Se denomina "streaming" a todo contenido multimedia, en directo o grabado, que puede verse en ordenadores y dispositivos móviles a través de Internet y en tiempo real. Los tipos de contenido de streaming incluyen películas, series de televisión, videos, música, podcasts y webcasts. 


¿Cómo se lleva a cabo el streaming? 

La organización previa y la transmisión secuencial de los archivos multimedia permiten el streaming simultáneo de música, video, etc. Por otra parte, los archivos multimedia se destruyen automáticamente al reproducirlos, a diferencia de las descargas convencionales, que se conservan en el dispositivo.

Para hacer streaming, todo lo que necesita es un dispositivo adecuado, una conexión a Internet de alta velocidad y el acceso o la suscripción a un servicio o aplicación de streaming. 

Streaming en vivo

Una transmisión en vivo es un evento que se transmite por Internet en tiempo real. Los contenidos más populares de la transmisión en directo son los programas de premios, los deportes, los combates de boxeo, los videojuegos y los eventos especiales puntuales.

Todo se transmite en las plataformas de las redes sociales o en plataformas específicas dedicadas al servicio de streaming, las cuales incluyen la transmisión en directo, la transmisión de usuario a usuario, los eventos de celebridades, etc. Cualquier smartphone, tableta, televisor, ordenador o consola de videojuegos con una conexión a Internet razonablemente rápida es capaz de transmitir en directo. 


Aplicaciones de streaming 

En la actualidad, existen muchas aplicaciones de streaming para disfrutar de cualquier programa, música o podcast en el momento que usted desee. Las plataformas de video cuentan con una gran variedad de contenido multimedia para todo tipo de público, desde dibujos animados hasta las películas más taquilleras de toda la historia. Del mismo modo, las plataformas de música ofrecen contenido de todos los géneros y artistas que están en tendencia; asimismo, en estas aplicaciones puede guardar sus canciones favoritas y crear playlists para cada ocasión.

La incorporación de un número cada vez mayor de aplicaciones de streaming que proporcionan una gran cantidad de material fresco es aún más sorprendente. La nueva generación de aplicaciones de streaming destaca por su diversidad y ofrece contenido para todos.

Servicio de Internet para streaming 

El servicio de streaming necesita una velocidad específica para funcionar de forma óptima. Numerosos proveedores de telecomunicaciones ofrecen promociones de Internet que incluyen una excelente velocidad de datos para transmitir contenido, de acuerdo a la calidad de la resolución de éste.