Los sistemas de seguridad son un conjunto de objetos conectados electrónicamente que cumplen con funciones de protección (asaltos, incendios, agresiones y daños de cualquier tipo). De forma similar, un sistema de seguridad electrónico está formado por una serie de componentes fundamentales en función de la aplicación.
Unidad de mando central
Cuando se percibe algún tipo de actividad sospechosa, los circuitos internos activan los dispositivos de alerta y transmiten las señales a una unidad central receptora, la cual es el cerebro del sistema y el componente que recibe la señal eléctrica de los sensores. Del mismo modo, para un buen funcionamiento de este componente, se reciben órdenes desde la interfaz de usuario.
Sensores
Los sensores son objetos que pueden detectar actividad en una zona específica y transmitir esa información al sistema de control central mediante impulsos eléctricos. Los sensores de movimiento, los sensores de humo y las cámaras de seguridad son los más utilizados.
Interfaz del usuario
Es el componente utilizado para controlar el sistema de seguridad, el cual puede ser un interruptor, un teclado, un ordenador o un smartphone.
Red de conexión
Es el elemento utilizado para conectar todos los dispositivos electrónicos que componen el sistema de seguridad. Puede ser cableada, inalámbrica o híbrida. Además, según el tipo de conexión, puede clasificarse en bus, estrella, anillo, etc.
Fuente de alimentación
La fuente de alimentación es la que proporciona la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del sistema.
Reserva de energía
En caso de un apagón, las reservas de energía son esenciales para mantener la funcionalidad del sistema. Para los sistemas de alarma, una batería puede ser un buen elemento para obtener energía. Para los equipos de videovigilancia se puede utilizar un sistema UPS.
Señalizadores
Los componentes del sistema que actúan mediante un impulso o una alarma producida por los detectores en caso de intento de intrusión son los dispositivos de aviso. Pueden incluir, entre otros, el bloqueo de cerraduras, la activación de sirenas, luces y avisos a los centros de vigilancia.
Estación principal
Su función es avisar a los usuarios o a los vigilantes de seguridad cuando se recibe una señal de los sistemas de seguridad a través de una línea telefónica, de Internet o de un teléfono móvil para que puedan poner en marcha los procedimientos de seguridad. De ello depende el funcionamiento de los sistemas de seguridad electrónicos.
Si desea conocer acerca de cómo un sistema electrónico de seguridad puede ayudar a aumentar la protección de su hogar en todo momento, no dude visitar el sitio web www.totalplay.com.mx.