Estos marcadores se suelen emplear en superficies duras y no porosas porque generan una capa superficial que puede eliminarse con limpieza a alta presión, disolventes de pintura o disolventes orgánicos como la acetona, el xileno o el tolueno, en lugar de manchar. Cuando se limpie en interiores, se recomienda utilizar alcohol isopropílico, etanol y acetato de etilo porque sus vapores son mucho menos dañinos que el tolueno y el xileno, los principales componentes de los disolventes de pintura, o los hidrocarburos de cadena larga que se encuentran en los alcoholes minerales. El benceno, la trementina y otros terpenos (que componen los aceites esenciales de muchas plantas con fuertes aromas), la mayoría de los éteres, el cloroformo y el diclorometano, los combustibles de hidrocarburos y el alcohol de diacetona son sólo algunos ejemplos de disolventes no polares. Tenga en cuenta que la mayoría de estos disolventes son extremadamente inflamables y/o sus vapores concentrados son peligrosos para la salud.
Tipos de Marcadores Permanentes:
- El marcador permanente (tinta oleosa) es flexible, tiene buena resistencia al agua y se puede utilizar para acelerar el proceso de secado o pintura seca sobre plástico o metal. Aunque la tinta es tinte y pigmento, hay muchas cosas que migran a la parte posterior de la permeabilidad de buena cuando se dibuja en el papel en el caso de la tinta de tinte (set-off).
- Aunque es inferior a la tinta de secado rápido, de excelente compensación de seguridad, el marcador lavable (tinta acuosa) se aplica desde la gama de marcadores permanentes. Se utiliza sobre todo para dibujar en papel y otras tareas similares. La tinta contiene tintes y pigmentos, similares a la oleosidad, y esta última es grande en términos de resistencia al agua y solidez a la luz después del secado.